¿Qué tener en cuenta para comprar tu primer inmueble?

 

Para comprar tu primer inmueble te recomendamos asesorarte con expertos, sin embargo, como esto no siempre es posible aquí te dejamos algunas ideas o claves para encontrar tu primer inmueble y que esta elección sea la mejor para ti.

  1. ¿qué crees? La ubicación de la propiedad es nuestro primer ítem importante, aquí debes revisar tu prioridad. Por ejemplo: si lo más importante para ti es estar cerca de algún familiar para mejorar tu dinámica de adaptación o quieres tener hijos en un futuro cercano. Otra prioridad para ti puede ser estar cerca de tu trabajo y poderte ir caminando o en bici. Otros clientes prefieren estar cerca de sus grupos sociales de amigos, gimnasios y/o lugares deportivos. Esta es una de las claves que, aunque no lo creyeras se convierte en el dolor de cabeza para muchos.
  2. Es imprescindible que revises el valor, parece algo demasiado obvio, pero no lo es y sabemos por qué te lo decimos. A algunas personas les ha sucedido qué al buscar una buena inversión terminan comprando la propiedad de sus sueños o que les trae esa idea inicialmente, sin embargo, detrás de esta decisión provienen inconvenientes que repercuten en las finanzas personales.
  3. También muy importante conocer el diseño, ya sea que compres sobre planos, vivienda nueva o usada, es clave que dimensiones los espacios que requieres en tu primer inmueble, si vas a vivir solo o con más personas definir tus espacios desde la compra puede marcar la diferencia porque puedes prever espacios para tus electrodomésticos, muebles, zonas de trabajo en casa, etc.
  4. Te recomendamos fijarte muy bien en los acabados y la forma de entrega puesto que muchas veces los acabados más bonitos tienen un valor extra y si esta fue tu elección debes revisar que la calidad de la obra blanca y enchapes sea óptima.

En Acimentar asesoramos a nuestros clientes cuando quieren comprar su primer inmueble. Un sueño puede hacerse realidad de una manera responsable y sostenible. 

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    PagosPagos
    preloader