¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un inmueble sobre planos?

Muchos soñamos con comprar nuestra primera propiedad, usando nuestros ahorros y apoyándonos con préstamos hipotecarios de bancos y facilidades de pago de las constructoras en muchos casos. Aquí Acimentar Soluciones Inmobiliarias recomienda al momento de comprar un inmueble sobre planos tener en cuenta:

– El Goodwill de la constructora ¡es clave! 

– Revisar diseños detalladamente trayendo las medidas de los planos a la realidad para así aterrizar las dimensiones.

– Conocer la altura aproximada que tendrá el apartamento, privacidad, y futuros desarrollos de otros proyectos en la zona.

– Revisar ubicación para saliente y poniente. Esto depende de la ciudad donde adquieres el apartamento o casa.

– tipo de mampostería o sistema constructivo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, sobre todo cuando hablamos de privacidad, temperatura y ruido exterior ya que dependiendo de los materiales constructivos estas condiciones pueden cambiar.

– Debe ser claro el tipo de acabados con el que la constructora entregará el inmueble, algunas veces hay una mayor expectativa respecto al resultado final.

– Revisar urbanismo general que tendrá la unidad residencial, comodidades y servicios que entregará la constructora.

– Cantidad de ascensores, marca y número de apartamentos por torre. La densidad poblacional en algunos edificios no permite que los ascensores existentes funcionen de la manera más eficiente y genera desazón en los usuarios, que a la final eres tú o tus visitantes.

 

Finalmente, el componente financiero viene a colación puesto que debes tener en cuenta los tiempos de entrega de tu propiedad y podrías terminar pagando por una propiedad que no te entregan en el plazo estimado, así mismo el valor de administración es un factor importante en el flujo de caja tuyo o de las personas que incurren en la compra del inmueble. 

Para más información y asesoría en tu compra de apartamento o casa sobre plano, comunícate con nosotros. 

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    PagosPagos
    preloader